viernes, 27 de junio de 2008

En estos inciertos días...Take your meds

Estimados fieles,

Comentaba hace bien poco, con un "tipo" bastante responsable, algo sobre el "efecto Placebo". ¿Existe? ¿Realidad o ficción?. Bueno pues después de escuchar este gran disco coincido: ¡¡¡EXISTE!!!.

PLACEBO "MEDS"

Voz peculiar, aspecto androgino, pero espectacular sonido.
Un albúm de sentimientos. Sí, quizá después de todo, después de meternos en la trinchera diaria, entre sacos de arena donde nos sentimos tan seguros, donde las balas no nos alcanzan, pero donde seguimos sufriendo pequeños microinfartos y continuamos sintiendo algo que nos ahoga, quizá sea en ese instante cuando algo nos recorra el cuerpo y nos haga salir al exterior y echarle valor, sentir algo que nos haga pensar que es mejor estar en primera línea de batalla y arriesgar que morir infartado en la trinchera.

Eso es "Meds", guitarras rasgadas, batería y un piano colocado en su justo momento en "Blind", un tema que cuando lo escuchas presagias algo grande (Próxima estación "Ancha es Castilla") o como en "Broken Promise" con la colaboración del cada vez más singular Michael Stipe (REM).

Un disco apropiado para estos tiempos de turbulencias en que lo más recomendable es To take your Meds.

Alguien dijo alguna vez: "El coraje no es la ausencia del miedo, sino el considerar que hay algo más importante que él".
Que así sea.

5 comentarios:

javierzaci dijo...

Hola
siempre me parecieron estos placebo un poco plastas muy sobrevalorados. Me gustaría saber por qué precisamente este disco te gusta mas que los demás.
En fin, gracias a tu recomendación voy a echar un vistazo a este disco. abrazos

Unknown dijo...

Curiosamente el nombre Placebo me povocaba el mismo rechazo que los Best Sellers (ojo, no es un grupo, me refiero a la literatura esa...).
Pues van mis niñas (dejaré de cirtarlas para no hacerlas odiosas, pobres) y cuelan dos temas de Placebo que me gustan un montón y ahora viene el predicador y me sale con PLacebo, pues voy a coincidir. No si a lo peor son plastas (JZ dixit) pero me gustaron estos singles

Anónimo dijo...

Encaricidamente pido, jesús ángel, que no dejes de citar a esas dos criaturas con tan buen gusto musical, es más me permito el lujo de pedirte que sigan recomendando música e incluso que tengan un apartado en mi blog, cosa que gustasemente cederé.

javierzaci dijo...

Hola
Mientras espero tu comentario sobre el concierto de los Franz Ferdinand, dylan y otros, propongo que colguemos algún dia un video de las hijas de mi amigo Jesus tocando. Abrazos

Anónimo dijo...

Este humilde blog estará encantado de alojar dicho video.