martes, 8 de julio de 2008

Y de repente.....FRANZ FERDINAND

Estimados fieles

Pues sí, de repente, entre la agradable sorpresa del rock de toda la vida de Dylan, con sus temas con olor a barrica y sombrero de cowboy, incluido final "Like a Rolling Stone" y el ansiosamente esperado rock negro de Lenny Kravitz, van estos escoceses, estos Franz Ferdinand y descargan el mejor directo del día.

Guitarras, batería, voz y juego de luces espectacular, un conciertazo con el que los 30.000-40.ooo presentes no paramos de saltar, bailar, empujar y gritar. Mezcla de canciones de lo que será su nuevo disco, y momentos álgidos con el Do you want to? o el maravilloso Take me Out ,un CONCIERTO con mayúsculas, sin respiro. Un concierto que deja corto el CD, síntoma de que algo bueno ha pasado, se hizo corto la verdad.

Desde luego que después de lo narrado Lenny lo tenía complicado. Un concierto que no tuvo nada que ver, a excepción de un par de temas, con el que tuve ocasión de ver hace 6 años y que sigue siendo uno de los mejores de mi vida. Un Lenny demasiado distante,cierto es que la mezcla de seguidores de Dylan, Franz Ferdinand y DJ Tiesto no es el público que más le reconforta al de Brooklyn. Un concierto a mi juicio demasiado lento, con un par de parones inoportunos y un "Let love Rule" excesivamente largo.
Subió la temperatura con su American Woman y eso sí, un grandísimo Are you Gonna go my Way? final, en el que todo el mundo se desmelenó. Lástima que fuera demásiado tarde.

Lenny siempre aprueba el exámen, por lo menos en lo que a mí respecta, pero esta vez no entusiasmó, aunque desde luego le volveré a dar la revancha en cuanto tenga ocasión.

Y como fin de fiesta, DJ Tiesto, uno de los mejores del mundo en lo suyo, y desde luego que se lo sabe montar. Sabe a qué juega y con quién, y lo maneja a su antojo con gran destreza. Un gran juego de luces y un buen "musicón". No es mi "onda", pero a mí me gustó.

Alguien dijo alguna vez: "La primera vez que tú me engañes la culpa sera tuya, la segunda ya sera mia. "
Que así sea.

1 comentario:

javierzaci dijo...

Predicador,

has hecho una buena crónica, sobre todo de los Franz Ferdinanz. Recuerdo sus primeros singles, que para mi, y supongo que para mucha gente, fueron un "subidon".

Has mencioanado lo que quizás haya sido el problema mayor de la programación del Rock in Rio, que ha sido la excesiva mezcla de músicos de muy distintas perspectivas y procedencias.
lo del sabado terminando con The Police y la mezcla del domingo han sido algo desconcertantes, todos los dias habia algo bueno o incluso fantástico pero ninguno era perfecto. Yo del Lenny K tengo otra opinión menos segura, aunque hizo buenos discos y de Dylan, pues ya se sabe, es capaz de ser un monstruo, pero en sus diversos sentidos.
Un barazo