jueves, 14 de agosto de 2008

El frágil y melancólico Richard Ashcroft



Estimados fieles,

El vocalista de esa gran banda que fue (creo que ahora se juntaron para dar unos cuantos conciertillos) The Verve con su brutal "Urban Hymns", del que algún día hablaremos, debutó en solitario con este "Alone With Everybody".

Un disco con varias canciones que perfectamente podría haber firmado The Verve. En realidad, hay discos en los que no se distingue si es el grupo o el vocalista en solitario quién ha grabado el LP, ya que el cantante es el alma del grupo, la excepción es cuando a Enrique Bunbury le dio por tomar sustancias psicotrópicas, marcharse a la India...y claro el muchacho cogió tal intoxicación de inciensos y aromas varios que nos aporreó la cabeza durante un par de meses con Salomé.

Volviendo al disco que nos ocupa, se presenta con un gran single " A song for the lovers", para luego ir tocando varios estilos, desde el baladón "You on my mind in my Sleep" pasando por el rock de "New York" y los toques country en "Money to Burn".

Un disco tranquilo con unos cuidados arreglos orquestales, colabora en el disco la London Session Orchestra.

Un disco para esas mañanas en que no paras de darle vueltas a la cabeza a lo sucedido la noche anterior. Tirado en la playa, sentado en la roca del Monte Perdido, en la Plaza del Pueblo o incluso en el trabajo.

Escuchando "On the Beach" y recordando que anoche bajaste la guardia, y que fue hermoso y reconfortante vagar sin armadura y sentir de nuevo el aire fresco. Anoche no volaban los cuchillos ni las lenguas afiladas.

Alguien dijo alguna vez: " Mi corazón te ha elegido, y cuando el elige...yo voy detrás"

Que así sea.

1 comentario:

javierzaci dijo...

acabo de llegar a Santiago
he hecho el camino portugues desde Tui, 126 km en cuatro dias, ayer fue pontevendra padron que son como 42 km, un poco extraterrestre. me gustaron mucho los verbe en el summercase, bueno buen camino