Comentaba hace bien poco, con un "tipo" bastante responsable, algo sobre el "efecto Placebo". ¿Existe? ¿Realidad o ficción?. Bueno pues después de escuchar este gran disco coincido: ¡¡¡EXISTE!!!.

Voz peculiar, aspecto androgino, pero espectacular sonido.
Un albúm de sentimientos. Sí, quizá después de todo, después de meternos en la trinchera diaria, entre sacos de arena donde nos sentimos tan seguros, donde las balas no nos alcanzan, pero donde seguimos sufriendo pequeños microinfartos y continuamos sintiendo algo que nos ahoga, quizá sea en ese instante cuando algo nos recorra el cuerpo y nos haga salir al exterior y echarle valor, sentir algo que nos haga pensar que es mejor estar en primera línea de batalla y arriesgar que morir infartado en la trinchera.
Eso es "Meds", guitarras rasgadas, batería y un piano colocado en su justo momento en "Blind", un tema que cuando lo escuchas presagias algo grande (Próxima estación "Ancha es Castilla") o como en "Broken Promise" con la colaboración del cada vez más singular Michael Stipe (REM).
Un disco apropiado para estos tiempos de turbulencias en que lo más recomendable es To take your Meds.
Alguien dijo alguna vez: "El coraje no es la ausencia del miedo, sino el considerar que hay algo más importante que él".
Que así sea.